La escuela primaria José María Morelos se convirtió en el escenario de una balacera en la que un hombre murió y una maestra resultó lesionada, tras una persecución en la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con información preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, el ataque fue dirigido contra un hombre presuntamente vinculado a robos de vehículos y su comercialización ilegal.
En tanto, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina informó que el incidente ocurrió cuando el hombre, en medio de una persecución, aprovechó que el acceso a la escuela estaba abierto para ingresar al plantel y tratar de despistar a sus agresores.
A pesar de que la víctima buscó refugio en el colegio, los atacantes también irrumpieron en la institución y, tras alcanzarlo, le dispararon antes de huir.
El mandatario estatal hizo un llamado a los municipios a no bajar la guardia en materia de seguridad, y exhortó a que sigan enviando policías y patrullas a la entrada y salida de las escuelas. Además, pidió que se acerquen a las autoridades estatales y federales para recibir el apoyo necesario.