Los dos vehículos encontrados calcinados, con restos humanos en su interior, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, han sido relacionados con actividades delictivas, como el robo de hidrocarburo y de transporte en carreteras.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la madrugada de este sábado, habitantes de la zona denunciaron el incendio de dos automóviles en las inmediaciones de Jardines de San José y Santa María Xonacatepec.
Elementos de bomberos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar, donde confirmaron que dentro de los vehículos había restos humanos.
Tras las primeras investigaciones, la Policía Estatal y Municipal determinó que los automóviles eran utilizados en actividades de robo de hidrocarburo y asaltos a transporte de carga en la región.
Además, la SSP indicó que, gracias a las cámaras de seguridad del Complejo Metropolitano de Seguridad C5, se identificó una de las unidades involucradas en los hechos, lo que permitió iniciar su localización.
La SSP colabora estrechamente con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y la Fiscalía General del Estado para avanzar en las investigaciones y esclarecer este caso.
Arzobispo condena violencia en el país
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa condenó el hallazgo de cuerpos dentro de dos vehículos calcinados en la zona de Xonacatepec, y lamentó que este tipo de hechos violentos, antes comunes en otros estados, ahora se estén replicando en Puebla.
Durante su homilía dominical, el líder religioso expresó su preocupación por la creciente violencia en la entidad, la cual se ha generalizado en todo el país, mencionando también los recientes hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.
“Es sorprendente que en la autopista, en la entrada a Xonacatepec, se encuentren 11 cadáveres en un carro. Ya no es solo Guanajuato, Michoacán o Chihuahua, ahora también es Puebla”, lamentó.
Abandonan más cuerpos en Puebla
Este domingo, se reportó la localización de más cuerpos abandonados, acompañados de un narcomensaje, dentro de una camioneta cerca del Mercado Hidalgo, en Puebla.
Por la mañana, autoridades hallaron una camioneta SUV, marca Kia Seltos, de color negro, la cual podría estar relacionada con el secuestro de César Eduardo Garrido, ocurrido afuera de un restaurante en la plaza Solesta.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes comenzaron las investigaciones correspondientes.