El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina inauguró la nueva Unidad de Cardiología y Oncología Pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano, la cual ha permitido la contratación de cerca de 700 nuevos trabajadores, incluyendo especialistas, enfermeras y personal de apoyo.
Estas instalaciones brindarán atención médica a millones de menores de edad que no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de servicios en hospitales privados.
La entrega de las nuevas áreas, que tuvieron una inversión de 946 millones 939 mil 962 pesos, se llevó a cabo durante una transmisión en vivo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese contexto, Céspedes destacó los beneficios que ha traído para Puebla la adhesión al programa IMSS-Bienestar.
El gobernador señaló que la consolidación del sistema Bienestar en el estado permitirá atender a 4 millones 462 mil 617 poblanos en 742 unidades médicas que se contemplan transferir al IMSS-Bienestar; además, se ha otorgado la base laboral a tres mil 920 trabajadores, y están pendientes alrededor de tres mil 600 más.
Céspedes subrayó que, sin la llegada de este sistema, no habrían sido posibles diversos proyectos de infraestructura en hospitales y unidades médicas que han requerido una inversión de mil 299 millones 764 mil pesos, tales como:
- Ampliación del Hospital de Cholula con una nueva Unidad de Oftalmología
- La Unidad Hemodinámica en el Hospital General del Sur
- Unidad Dental de Oncología en el Hospital General del Sur
- Remodelación del Hospital de la Mujer
- Remodelación del Hospital Psiquiátrico “El Batán”