La rehabilitación de la ciclopista del Periférico Ecológico, que consta de 13 mil 187 metros, costó 65.2 millones de pesos, y fue inaugurada este domingo tras casi siete meses de trabajo.
Las obras iniciaron el pasado 15 de marzo, desde entonces se logró la reubicación de la estructura de rodamiento, luminarias, pintura y paisajismo, desde la calle Camino Real a Cholula hasta la 14 Sur.
Durante el banderazo de reinicio de actividades, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina destacó que en casi dos años de su gestión fueron intervenidas casi todas las ciclovías en la capital, dado la importancia en el uso deportivo y recreativo que tienen, ya que en otros sexenios habían sido abandonadas.
“Hemos logrado recuperar en estos casi dos años el 100 por ciento de la ciclovía. Nos falta un tramito nada más, pero ya con eso podemos decirles que todos los circuitos están recuperados”, expresó.
A su vez, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón agregó que el programa de rehabilitación de ciclopistas comprende un total de 33 kilómetros de infraestructura ciclista, en los que están considerados los circuitos de Osa Mayor, de la Vía Atlixcáyotl y del Periférico Ecológico, en el tramo de Camino Real a Cholula, hasta la 14 sur.
La ciclopista de Periférico fue inaugurada en enero de 2017, último mes del sexenio de Rafael Moreno Valle, y tuvo un costo de 259.1 millones de pesos.