La segunda rehabilitación del Parque de la Revolución Mexicana, mejor conocido como Parque Ecológico, contempló la recuperación de la alberca semiolímpica, tirolesa, la ampliación de el teatro al aire libre, luminarias solares, así como cámaras de vigilancia conectadas al C5.
En su intervención, el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina indicó que ha hecho su gobierno ha invertido 650 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos en las diversas regiones del estado.
Reconoció que su gobierno se dedicó a recuperar los parques de la ciudad de Puebla para el disfrute de los ciudadanos.
Refuerzan vigilancia con conexión al C5
Entre las principales obras llevadas a cabo en el Parque Ecológico, destacan la implementación de un sistema de videovigilancia enlazado al C5, con 43 cámaras de las cuales 36 son fijas, con el objetivo de reforzar la seguridad en el parque.
Así como la recuperación de la alberca semiolímpica, la instalación de una tirolesa y la ampliación del teatro al aire libre, el cual ahora cuenta con un escenario más amplio y una zona techada y 200 luminarias solares.
El proyecto de rehabilitación también incluyó la renovación de diversos espacios que habían caído en deterioro. Algunas de las acciones más destacadas son:
- Rehabilitación de la fuente hexagonal en la plaza cívica.
- Instalación de una fuente danzante en el lago del parque.
- Mejoras en el parque acuático.
- Renovación de los sanitarios y las canchas de tenis.
- Modernización de la alberca semiolímpica, que ahora cuenta con sistemas de limpieza, calefacción, regaderas y techado con cortinas laterales.
- Instalación de módulos de ejercitadores tipo calistenia.
- Ampliación y cobertura del teatro al aire libre.
Seguridad reforzada en espacios públicos
Céspedes Peregrina destacó que al igual que en el Parque Ecológico, otros espacios como el Parque del Arte y el Complejo Museístico de la Constancia serán equipados con un circuito cerrado de videovigilancia.
Esto forma parte de una estrategia integral para brindar mayor seguridad a los más de 100 mil visitantes mensuales que disfrutan de estos espacios recreativos y deportivos.
El Parque Ecológico, ubicado en la colonia Azcárate, abarca 54 hectáreas de áreas verdes, consolidándose como uno de los principales pulmones de la ciudad de Puebla.