A dos días de asumir la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier dio a conocer su declaración patrimonial, detallando los bienes de su patrimonio y los de su esposa, Cecilia Arellano Pérez. Además, confirmó que no residirá en Casa Puebla, que será destinada a actividades gubernamentales y del DIF estatal.
Entre los bienes declarados por el gobernador electo destacan una casa heredada en Acatzingo y una camioneta Express 2023. Por su parte, su esposa posee una casa en la ciudad de Puebla adquirida en 2009, otra en Acatzingo heredada de sus padres, dos fracciones de la ex Hacienda San Francisco Victoria heredadas por su madre, y un terreno en el mismo municipio adquirido en 2012.
Recientemente, ambos adquirieron una casa en Puebla mediante un crédito hipotecario mancomunado.
Armenta enfatizó que no cuenta con actividades empresariales y que su único dependiente económico es su hija Cristy. Asimismo, aclaró que su esposa y sus hijos Alejandro y Cecilia no dependen económicamente de él, ya que cuentan con actividades económicas independientes.
Respecto al destino de Casa Puebla, el gobernador electo reiteró que el inmueble será utilizado exclusivamente para fines públicos.
“Casa Puebla es de todos los poblanos. Va a estar dividida en dos partes: una para atención gubernamental y otra para las actividades del DIF. Mi esposa y yo no vamos a vivir ahí”, aseguró.
Transición gubernamental
Al referirse al proceso de entrega-recepción con el gobierno saliente, encabezado por Sergio Céspedes Peregrina, Armenta destacó que, tras 64 días de transición, se llevó a cabo un proceso riguroso y ordenado.
Este proceso estuvo regido por cuatro acuerdos emitidos por el Ejecutivo estatal y la Secretaría de la Función Pública. Gracias a estos lineamientos, se realizaron 369 reuniones de trabajo entre las 17 secretarías, los 33 organismos públicos descentralizados y las dos unidades auxiliares del gobierno, logrando concretar 315 acuerdos conjuntos.