Puebla

Trasladan a marino lesionado en Acatlán al Centro Médico Naval

Tras un ataque en la carretera federal Puebla-Huajuapan, las autoridades intensificaron los patrullajes en la región, mientras que un marino lesionado recibió atención en el Centro Médico Naval de la CDMX

Fue herido en un ataque armado en la región mixteca de Puebla.
Traslado médico. Elemento de la Marina fue trasladado a la CDMX para recibir atención médica especializada. (Cortesía)

Un enfrentamiento armado ocurrido el pasado 31 de diciembre en el barrio de San Juan en Acatlán de Osorio dejó como saldo un presunto delincuente fallecido y tres elementos de seguridad lesionados, entre ellos un marino de 21 años, quien fue trasladado al Centro Médico Naval en la Ciudad de México para recibir atención especializada.

El incidente se desató cuando civiles, presuntamente a bordo de una camioneta Toyota Hilux, atacaron a elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina en el punto conocido como San Juditas, sobre el kilómetro 155+200 de la carretera federal 190 Puebla-Huajuapan de León.

El ataque dejó sin vida a un hombre identificado como Juan Vergara Bautista, de 30 años, originario de Petlalcingo. Por su parte, el marino herido sufrió traumatismos facial y torácico por impactos de arma de fuego. Inicialmente fue atendido de emergencia en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS-Bienestar en Puebla, donde se estabilizó su condición antes de ser trasladado a la capital del país la mañana del 1 de enero.

Los hechos dejaron a un muerto y tres heridos.
Atención médica. Un marino fue herido en ataque armado en Acatlán de Osorio. (Cortesía)

Los otros dos lesionados, elementos de la Policía Municipal, permanecen bajo atención médica en el Hospital General de Acatlán de Osorio, donde su estado de salud es reportado como estable.

La madrugada del 1 de enero se realizaron las diligencias de levantamiento de indicios y retiro del cuerpo del presunto agresor como parte de la carpeta de investigación iniciada por los delitos de homicidio y lesiones.

Refuerzan seguridad en la región

En respuesta al enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal Preventiva intensificaron los patrullajes en zonas estratégicas de Acatlán de Osorio, como Las Nieves. Aunque no se ha confirmado si estas acciones están directamente relacionadas con el ataque, las autoridades locales aseguraron que buscan reforzar la seguridad en la región.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, refrendó su compromiso de garantizar atención médica a los elementos lesionados. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar posibles vínculos con otros grupos delictivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último