La marca “Puebla 5 de Mayo”, que promocionará productos hechos en el estado y, al momento, hay cinco ciudades interesadas en colocar una tienda en el interior de la República y en Estados Unidos.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui quien adelantó que el primer establecimiento de este tipo abra entre junio y julio, de este año; sin embargo señaló que el objetivo es tener tiendas que en cada región del estado.
“Queremos que en todo el estado podamos tener tiendas y que en cada región podamos establecer estos espacios”, explicó.
Detalló que estas tiendas podrán vender una variedad de productos poblanos, como alimentos, artesanías y textiles, por lo que adelantó que ya existen cinco interesados en adquirir una franquicia próximamente.
Comentó que algunos de estos inversionistas interesados provienen de Tijuana e incluso de ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Chicago, lo que a su vez, permitirá que los productos poblanos lleguen a la comunidad migrante en el extranjero.
Finalmente, añadió que actualmente se están evaluando los procesos de certificación ante la Cofepris para garantizar la calidad de los productos.
Y como referencia, mencionó que un ejemplo de este modelo de negocio es la tienda ubicada frente a la sede de la Secretaría de Economía.
Esta estrategia se suma al programa de regularización de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) que pretende realizar la Secretaría de Desarrollo Económico en 26 municipios que concentran el mayor número de unidades económicas.