El Gobierno del Estado de Puebla aclaró que no se contempla un proceso de reemplacamiento, sino la adquisición, mediante licitación pública, del servicio de emisión de placas, tarjetas de circulación y demás documentos relacionados con vehículos de servicio particular.
La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) informó que el objetivo es dar continuidad a la prestación de servicios de emplacamiento, ante la ausencia de un contrato vigente que garantice el suministro de estos insumos. Por ello, se inició un procedimiento de contratación abierta, conforme a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.
La licitación contempla la adquisición de placas, tarjetas de circulación, cintas para impresión variable (ribbon) y laminados holográficos y transparentes, insumos necesarios para responder a la demanda ciudadana durante los años 2025, 2026 y 2027.
La dependencia recordó que, conforme al artículo 33, fracción LVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, es competencia de la SPFA establecer y mantener actualizado el Registro Estatal Vehicular, así como expedir placas, calcomanías y documentos relacionados con vehículos particulares.
El contrato abierto a licitar permitirá establecer cantidades mínimas y máximas de bienes por adquirir, lo cual brindará flexibilidad al gobierno estatal para atender la demanda real de servicios en los próximos tres años.
Lo anterior, luego de que se publicará una licitación para la adquisición de placas rango de entrega de entre 540 mil y un millón 350 mil juegos.