El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, afirmó que no dará un paso atrás en el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para reducir la inseguridad en la entidad, esto tras recibir presuntas amenazas por parte de un grupo delictivo.
Durante la conferencia matutina, el titular de la SSP aseguró que no es la primera vez que enfrenta este tipo de situaciones, ya que en anteriores cargos también ha recibido mensajes intimidatorios. No obstante, subrayó que se mantiene firme en su labor y comprometido con las y los poblanos, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Alejandro Armenta Mier.
“Hemos tenido ya la experiencia de recibir este tipo de mensajes anteriormente. Quiero decirles que estamos tranquilos, enfocados en seguir trabajando. Esto, lejos de detenernos, nos impulsa a continuar”, expresó Sánchez González.
El almirante también ratificó que la coordinación con la Federación y los municipios seguirá siendo una estrategia clave para lograr golpes certeros contra la delincuencia organizada.
“Nuestro compromiso es firme: seguir trabajando por la seguridad de todos. Sabemos que nuestras acciones contra los grupos delictivos tienen consecuencias, pero estamos preparados y tranquilos”, enfatizó.
Sánchez González agregó que ha recibido el respaldo y solidaridad de los integrantes de la Mesa de Seguridad Estatal, y también manifestó su apoyo al diputado Andrés Villegas Mendoza, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, quien también fue mencionado en las amenazas.
Las declaraciones se dan luego de la difusión de un video en redes sociales, en el que aparecen siete hombres armados y encapuchados, quienes se identifican como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En la grabación, aseguran que están “limpiando” a Puebla de delincuentes y lanzan mensajes amenazantes tanto al secretario de Seguridad como al legislador.