El gobernador Alejandro Armenta anunció la creación de un fondo especial para apoyar a las madres buscadoras en Puebla, como parte de los acuerdos alcanzados tras una reunión con colectivos de familiares de personas desaparecidas.
En entrevista, el mandatario calificó el encuentro como “una gran reunión” y destacó la sensibilidad de su administración ante las exigencias de quienes buscan justicia y verdad.
Señaló que se trabaja ya con la Secretaría de Finanzas para establecer un fondo revolvente, destinado a respaldar económicamente a las madres buscadoras y agilizar la asignación de asesores jurídicos que acompañen sus procesos legales.
“Yo voy a estar personalmente cada vez dando seguimiento, y el equipo del Poder Judicial, la Fiscalía y el DIF van a atenderlos cada semana”, afirmó Armenta
Además, anunció la creación de un canal de comunicación directa a través de un chat, donde se podrán reportar casos urgentes y temas sensibles.
El propio gobernador indicó que espera ser incluido en ese espacio para dar atención inmediata a situaciones delicadas.
El gobernador explicó que este primer encuentro se realizó con un grupo de colectivos, incluyendo a representantes como la señora Rocío, madre de Paulina Camargo.
También adelantó que la próxima semana se reunirá con el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, el cual no pudo ingresar el pasado lunes, pero que, dijo, “requiere de un trato especial” y será atendido con prioridad.
“Estamos comprometidos con darles el acompañamiento que necesitan, porque entendemos el dolor que enfrentan. La búsqueda de personas desaparecidas no puede esperar”, subrayó.