Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron asesinados en Amozoc se encontraban resguardando un inmueble vinculado con actividades de huachicol, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala.
Las víctimas, identificadas como Julio César Flores Guerrero y José Antonio Valerio Rodríguez, fallecieron en cumplimiento de su deber tras ser atacadas por un grupo de delincuentes alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo 18 de mayo, según informó el funcionario en entrevista.
Aguilar Pala señaló que, tras el ataque armado, ambos elementos perdieron la vida, mientras que el resto de sus compañeros logró salir ileso de la agresión.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que los familiares de los agentes recibirán un apoyo económico de un millón de pesos correspondiente al seguro de vida, además de atención especializada.
Asimismo, adelantó que las primeras casas del programa estatal de vivienda —que contempla la construcción de 10 mil viviendas— serán destinadas a los familiares de los elementos caídos.
Recordó que para este programa se han destinado 16.5 hectáreas en las zonas de Haras de Flor del Bosque y Ciudad Maderas, donde se construirán viviendas para policías, bomberos, madres solteras y miembros de la Guardia Forestal.