El Gobierno de Puebla evalúa modificar el color de los uniformes escolares gratuitos para alinearlos con los colores institucionales de la actual administración, específicamente el guinda.
Mientras tanto, se acordó que los kits escolares del ciclo 2025–2026 incluirán únicamente prendas de vestir y calzado, dejando fuera otros artículos como mochilas.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Manuel Viveros Narciso, aclaró que aún no es oficial el cambio de colores, ya que la propuesta deberá ser presentada por el gobernador Alejandro Armenta.
Indicó que una vez que se tome una decisión definitiva, será anunciada públicamente por el mandatario.
Viveros agregó que, en caso de implementarse el cambio, se tomará en cuenta a los fabricantes textiles locales para que puedan hacer las previsiones necesarias en sus procesos de producción.
Avanza recopilación de tallas
Actualmente, la SEP ha iniciado el proceso de recopilación de tallas en cada plantel educativo, con el fin de calcular la cantidad de prendas a adquirir.
Hasta el momento, se ha recabado el 80% de esta información y se espera concluirlo en los próximos días para dar inicio al proceso de licitación.
“Si hay cambios, los estaremos informando. Hay aspectos que no dependen únicamente de la SEP, pero estamos trabajando con responsabilidad para asegurar que este beneficio llegue a todos los alumnos”, señaló el funcionario.
Recordó que el gobierno estatal entrega de forma gratuita paquetes escolares que incluyen uniformes y calzado para estudiantes de escuelas públicas, a diferencia de la administración anterior que también incluía mochilas.
El proyecto de los nuevos uniformes se realiza de forma coordinada con las Secretarías de Economía y Finanzas. Por lo tanto, el costo final aún no está definido, ya que dependerá del número total de prendas que se deban confeccionar.
Cambian color azul por guinda
Hace unos días, la SEP habilitó una plataforma en línea para que madres y padres de familia registraran las tallas de sus hijas e hijos.
En el sitio se mostraban imágenes preliminares de los nuevos uniformes que se entregarían a estudiantes de primaria y secundaria a partir de agosto; sin embargo, la página fue desactivada posteriormente.

Según los primeros diseños, el uniforme sufrirá ligeras modificaciones, principalmente en los colores. El suéter seguirá siendo gris, pero incorporará detalles guindas en los bordes y puños.
La camiseta tipo polo incluirá cuello y mangas guindas, y llevará impresas las leyendas “Por Amor a Puebla” en una manga y “Secretaría de Educación” en la otra.