El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció una serie de ajustes en su gabinete como parte de un proceso de reorganización interna orientado a mejorar la eficiencia gubernamental, tras los primeros cinco meses de su administración.
En rueda de prensa, el mandatario confirmó que Estevini Fernández Lozada, quien se desempeñaba como directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), fue nombrada como nueva delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cargo que ya asumió formalmente.
En su lugar, al frente del CECyTE fue designada Virginia González Melgarejo, quien hasta ahora se desempeñaba como titular de la Secretaría de las Mujeres.
Su nueva función también incluye la coordinación técnica del Consejo Agropecuario de Puebla, con el objetivo de poner en marcha los Centros Integrales de Innovación y Transformación Tecnológica en favor del sector primario de la economía.
Este consejo estará conformado por representantes de cámaras empresariales, así como de las secretarías de Educación, Turismo, Tecnología y del OPD Capital de la Tecnología.
En la Secretaría de las Mujeres fue nombrada Yadira Lira Navarro, quien anteriormente encabezaba la Secretaría de Turismo. A ella se suma Araceli Caselin Espinoza, quien fungirá como subsecretaria de Prevención de la Violencia y Discriminación. Actualmente, Caselin es coordinadora de las Casas del Abue.
En cuanto a la Secretaría de Turismo, Carlos Márquez Pérez, quien fuera jefe de oficina del extitular federal Miguel Torruco, asumirá la responsabilidad como encargado de despacho.
Además, Dafne Gaspar Santa María fue designada como subsecretaria de Desarrollo Económico y Empleo, en la Secretaría de Economía que encabeza Víctor Gabriel Chedraui.