Puebla

Tras asesinato en CDMX, Armenta exhorta a reforzar seguridad de funcionarios estatales

El grupo “La Barredora”, ligada al CJNG, ha lanzado amenazas contra funcionarios estatales y municipales de Puebla

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque
Gobernador. El gobernador Alejandro Armenta aprovechó para hacer un llamado enérgico a todos los actores políticos y organizaciones a no interferir en los asuntos internos de la universidad. FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque

Luego del asesinato de dos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó un exhorto a reforzar los protocolos de seguridad para titulares y colaboradores de dependencias estatales y federales.

La solicitud fue abordada este martes durante la reunión de seguridad matutina, según informó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.

“En la reunión de seguridad de hoy, el señor gobernador Alejandro Armenta exhortó a todos los participantes a que cuidemos ese tema, no solo con nosotros, sino con nuestro personal. Fue un llamado para reforzar medidas y estar atentos, con la esperanza de que no ocurra nada lamentable”, declaró en entrevista.

El exhorto estuvo dirigido también a los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante el clima de tensión que se ha generado en el país tras recientes hechos violentos.

Cabe recordar que en días pasados circuló un video en redes sociales, presuntamente atribuido al grupo criminal conocido como “La Barredora”, en el que se lanzaron amenazas contra funcionarios estatales y municipales de Puebla.

Entre los señalados se encuentran el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Félix Pallares Miranda y el diputado de Morena, Andrés Villegas.

El llamado a reforzar la seguridad ocurre tras el ataque registrado la mañana del martes en la Ciudad de México, donde fueron asesinados Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, secretaria particular y asesor, respectivamente, de la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina. Ambos fueron víctimas de una agresión directa con armas de fuego.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último