Una tragedia sacudió la madrugada de este lunes en el fraccionamiento Galaxias Almecatla, del municipio de Cuautlancingo, donde un incendio al interior de una vivienda cobró la vida de dos mujeres, madre e hija.
De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el siniestro ocurrió en una casa ubicada en la calle Albacete número 77, esquina con Málaga, del fraccionamiento ubicado colonia Nueva Alemania donde vivía una familia que recientemente se había mudado al lugar y que, según versiones de vecinos, aún no contaba con servicio eléctrico.
Para iluminarse, utilizaban veladoras, las cuales habrían sido el posible origen del incendio.
Elementos de la Policía Estatal informaron que al llegar al sitio, personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal ya laboraban para sofocar el fuego.
Dentro de un cuarto de aproximadamente tres por dos metros, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres de 19 y 45 años de edad, quienes, según se informó, eran madre e hija.
En el lugar también fueron rescatados dos hombres lesionados. Uno de ellos, identificado como Sergio, de 16 años, fue hallado en estado de shock.
El segundo resultó herido al romper una ventana en su intento por rescatar a las víctimas; uno de los vidrios se le incrustó en una extremidad, por lo que fue necesario colocarle un torniquete.
Ambos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado para recibir atención médica especializada.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y municipal de Cuautlancingo, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los cuerpos e inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro.