La mañana del lunes 30 de junio se reportó la explosión de al menos una granada entre automóviles en Santa María Coronango, Puebla, durante un operativo en Zoquiapan. El video ya circula en redes sociales.
Según información preliminar, al menos una persona resultó herida; se trata de un agente de la Policía Municipal que participaba en dicha investigación. El momento exacto de la explosión fue captado en video por Canal 13 y PB Comunicación.
¿Qué pasó en Santa María Coronango el lunes 30 de junio?
De acuerdo con los primeros reportes, los policías municipales realizaban un fuerte operativo tras el hallazgo de un vehículo abandonado con un presunto cadáver en su interior. El hecho ocurrió sobre un camino de terracería entre San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
Mientras los elementos realizaban las indagatorias e inspeccionaban el vehículo involucrado, dos granadas estallaron junto a ellos, provocando un fuerte estruendo, fuego y una gran nube de humo negro en la zona, pues se encontraban sobre el camino de Zoquiapan.
¿Qué dicen las autoridades en Puebla tras la explosión?
De acuerdo con información de Canal 13, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, confirmó que una policía resultó lesionada tras la explosión de artefactos al interior del vehículo abandonado donde presuntamente hallaron los restos humanos.
Las autoridades acordonaron la zona para garantizar la seguridad de los agentes y evitar el paso de civiles mientras se realizaban las primeras diligencias. También se desplegó un equipo especializado en explosivos para asegurar el área y retirar posibles artefactos restantes.
Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar el origen de las granadas, así como lo ocurrido con los presuntos restos humanos.