Puebla

La Barredora se adjudica ataque con granadas contra policías en Coronango

El grupo lanzó además una amenaza directa contra la Fiscalía General del Estado de Puebla por la contratación del fiscal de homicidios

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque
Ataque. Una oficial de la Policía Municipal de Coronango resultó lesionada tras la explosión de un artefacto explosivo, mientras resguardaba un vehículo abandonado en el municipio. FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

La Operativa Barredora se adjudicó el ataque con granadas registrado este 30 de junio contra policías municipales en Coronango, cuando realizaban la inspección de un vehículo que presuntamente contenía restos humanos.

A través de un comunicado, el grupo lanzó además una amenaza directa contra la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Señaló que los explosivos no estaban dirigidos a los uniformados, sino a la Fiscalía Especializada en Homicidios, área donde recientemente contrataron a Gustavo González Zapata, clave “Sauce”, como director de operaciones.

“Sauce” salió de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al señalarlo de abuso de poder y vínculos con grupos delictivos.

A través de un comunicado, la célula criminal ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al mando de proteger redes de extorsión y crimen organizado durante su paso por la policía municipal.

“Sigue la misma porquería de mandos en Puebla poniendo la misma basura que apoya a robos, despojos, secuestros y extorsiones. En la policía municipal costó la vida de policías por acatar órdenes de este lacra de clave Sauce,  ahora van ustedes Fiscalía de homicidios”, señala.

Alrededor de las 10:45 horas de este lunes trascendió la localización de restos humanos dentro de un vehículo, con placas de la Ciudad de México, en límites de las juntas auxiliares de San Antonio Mihuacán y Santa María Zoquiapan, del muncipio de Coronango.

Los elementos de la Policía Municipal de Coronango atendían un reporte del automóvil, sobre el Antiguo Camino a Mihuacán, y cuyo interior se localizaron bolsas negras.

Al sitio se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para llevar a cabo las labores correspondientes.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron las diligencias necesarias para el levantamiento de los restos; pero en los recorridos del área, los elementos habría pisado una aparente granada que provocó la detonación de dos artefactos explosivos.

En la rueda de prensa matutina, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González calificó como un atentado contra los cuerpos de seguridad, pues una mujer policía fue lesionada, aunque no de gravedad.

“Había dos artefactos, no puedo determinar cuales son hasta que el grupo de expertos determine que son, pero hubo una explosión. La compañera policía municipal está lesionada pero no es de gravedad, tiene una esquirla y ya está siendo atendida”, expresó.

Sánchez González no quiso atribuir este ataque a una banda delictiva en específico, al ser cuestionados sobre si sería el grupo de La Barredora, pues reiteró que se tendrá que esperar a las investigaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último