Puebla

Romero Vargas, Cuautlancingo y Zavaleta entre las zonas más afectadas por lluvias

También se recomendó precaución al conducir y retirar objetos sueltos de azoteas

FOTO: Oscar Rodríguez /Agencia Enfoque
Inundación. Trabajadores de Agua de Puebla desazolvan las alcantarillas que fueron tapadas por la intensa lluvia que se registró en el Bulevar Forjadores a la altura del CESSA de Romero Vargas. FOTO: Oscar Rodríguez /Agencia Enfoque

Las intensas lluvias de este lunes volvieron a generar inundaciones, caída de granizo y afectaciones en vialidades de la ciudad de Puebla y municipios conurbados como Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, de acuerdo con reportes de Protección Civil estatal.

En la capital poblana, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y la colonia Villa Olímpica fueron dos de las zonas más afectadas, con encharcamientos severos y acumulación de granizo que llegó a cubrir por completo las calles, dándoles un aspecto blanquecino.

La coordinación estatal de Protección Civil informó que su personal atendió diversas viviendas inundadas en la colonia Independencia, en Romero Vargas, donde la caída de granizo provocó daños en techos y desagües.

Además, se reportaron afectaciones en el suministro eléctrico, por lo que fue necesario canalizar la atención a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se identificaron filtraciones en una de sus líneas.

En el bulevar Forjadores, un microbús de transporte público quedó varado nuevamente debido a las fuertes inundaciones. El agua alcanzó a cubrir casi por completo las llantas de la unidad, mientras pasajeros permanecían a bordo esperando ayuda.

Riesgos en planteles y vialidades

En el municipio de Cuautlancingo, además de la fuerte lluvia, se registró una intensa granizada.

Personal de Protección Civil del estado reportó una barda a punto de colapsar en el plantel 20 del Cobaep, por lo que la zona fue acordonada como medida preventiva.

Por su parte, en la zona de Zavaleta y la Recta a Cholula, la combinación de lluvia y fuertes vientos afectó la visibilidad para conductores, generando condiciones peligrosas para la circulación.

Autoridades llaman a extremar precauciones

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse informada mediante canales oficiales y reportar cualquier situación de riesgo.

También se recomendó precaución al conducir y retirar objetos sueltos de azoteas que puedan representar un peligro con el viento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último