El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, presentó la campaña turística “Imagina Más”, con la que se busca incentivar la llegada de turistas a la capital durante el periodo vacacional de verano, y superar la cifra de 3.1 millones de visitantes alcanzada el año pasado.
Durante el evento, el edil hizo una invitación abierta a turistas nacionales e internacionales para visitar los atractivos arquitectónicos, culturales, artesanales y gastronómicos de la ciudad.
“Tenemos que recibir a nuestros vecinos de otros estados, a los municipios cercanos, que todo México y el mundo vengan a Puebla. Vamos a trabajar de la mano con el gobierno estatal y el federal para seguir impulsando el turismo”, expresó Chedraui.
Subrayó que el turismo genera una derrama económica significativa, pues quienes visitan la ciudad consumen productos locales, se hospedan, acuden a museos, compran dulces típicos o disfrutan de platillos como el Chile en Nogada, emblema de la temporada.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, informó que se diseñó un calendario de actividades pensado para mejorar la experiencia de los visitantes y prolongar su estancia en los hoteles.
Oropeza destacó que, gracias a las acciones impulsadas el año pasado, Puebla registró una cifra histórica de 3 millones 141 mil visitantes, lo que posicionó a la capital como la sexta ciudad más visitada del país.
Además, indicó que el turismo genera una derrama anual de 10 mil 300 millones de pesos, y un impacto indirecto que se traduce en un PIB turístico de más de 31 mil millones de pesos, equivalente al 60% del Producto Interno Bruto del municipio.
Entre las actividades promocionadas se incluyen:
- Recorridos en autobús turístico, de lunes a jueves, de 9:00 a 11:00 horas, con un costo de 50 pesos por persona.
- 12 ediciones del programa Noche de Museos, con promociones y descuentos en más de 53 establecimientos.
- Promoción especial del Chile en Nogada, con la meta de vender más de 3 millones de platillos en esta temporada.
- Descuentos en sitios emblemáticos como el Acuario Michin, Parque Sendela, Africam Safari, Puente de Bubas, funciones de lucha libre, entre otros espacios de entretenimiento y cultura.
El funcionario explicó que la campaña fue diseñada con base en estudios del Observatorio Turístico Municipal, que permitió identificar segmentos de mercado, objetivos estratégicos y canales de comunicación para lograr mayor efectividad en la promoción.
“Imagina Más” será difundida en mercados emisores clave, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Veracruz, desde donde proviene el 80% de los visitantes a la ciudad.