El secretario de Gobernación de Puebla (Segob), Samuel Aguilar Pala, informó que los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra continuarán en prisión, a pesar de haber obtenido un amparo en uno de los procesos penales que enfrentan.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que, si bien la resolución judicial les otorga ciertos beneficios legales, ambos exalcaldes siguen vinculados a otros procedimientos por diversos delitos, lo que impide su liberación.
“Si no mal recuerdo, ayer hubo una audiencia y, hasta donde tengo conocimiento, obtuvieron un amparo; sin embargo, no se ha dado otra situación porque, al parecer, tienen temas pendientes”, comentó.
Uruviel, Giovanni y Ramiro González Vieyra, exalcaldes de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, respectivamente, fueron detenidos entre marzo y mayo de este año. Enfrentan cargos por extorsión, asociación delictuosa y secuestro.
Por su parte, el exalcalde de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez, permanece prófugo, al igual que Gerardo Cortés, exedil de Cuautempan.