La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hará un análisis para que se tengan cámaras conectadas al C5 para el monitoreo de delitos en las demás líneas del metrobús, pues actualmente solo la línea 4 del Periférico tiene esta conexión ya que las unidades son más modernas.
En rueda de prensa, reveló que solo la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), tiene conexión al C5 a través de videocámaras, lo cual ha ayudado a detener a carteristas y reducir el personal operativo que se necesitaría para vigilar todas las unidades.
Destacó que esta conexión ha sido posible gracias a que las unidades son modernas y el programa que se tiene para vincularse con el centro de monitoreo pueda reconocer las videocámaras.
“En la ruta 4 si contamos con este sistema, esta evidencia nos permite alertar a los compañeros para tener una acción operativa”, dijo.
Subrayó que buscarán hacer los mismos con las otras tres líneas del RUTA junto con Carreteras de Cuota, pues anteriormente ya existía conectividad al C5, sin embargo, se dejó de dar continuidad en pasadas administraciones.
También dio a conocer que se tenían mil 400 elementos y 243 patrullas para cuidar a personas en prisión domiciliaria, pero se recuperaron 20 patrullas y 200 elementos tras la adquisición de 100 brazaletes para sustituir a dichos elementos, a fin de que estos se destinen a las acciones operativas de la dependencia.