La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, anunció que buscará la dirigencia estatal de su partido; destacó que a lo largo de la historia del tricolor, han sido pocas las mujeres que han encabezado la dirigencia en Puebla, por lo que consideró que “es tiempo de las mujeres”.
En rueda de prensa, destacó que solo al frente del Comité Directivo estatal ha estado Isabel Allende Cano, por lo que consideró que es necesario que se tomen en cuenta a más perfiles femeninos para la próxima convocatoria. Aseguró que respetará los tiempos y lineamientos del partido para hacer oficial su aspiración.
“Para mí es un honor. Hoy es tiempo de las mujeres. Todos tenemos derecho a aspirar, y yo estaré atenta a los procesos internos para levantar la mano en su momento”, declaró.
Diputada donará recurso de informe
En otro tema, adelantó que el recurso que reciba para realizar su informe de labores lo donará para la compra de medicamento y servicios públicos que le piden en su distrito.
Mencionó que durante el periodo de receso no se irá de vacaciones, sino que visitará los hospitales, especialmente donde hay desabasto de medicamentos, y las colonias donde hay más quejas por el servicio del agua.
Indicó que aunque no se ha definido cuánto será el recurso que se les otorgará p, lo cual se espera se haga en los próximos días.
Suma apoyos en Congreso sobre Agua de Puebla
También, celebró que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, respaldara su iniciativa para que el director de Agua de Puebla comparezca de manera periódica ante el Legislativo.
Pozos Vergara consideró positivo que otras fuerzas parlamentarias comiencen a sumarse a los exhortos que ha promovido desde hace meses, ya que, dijo, estos reclamos provienen directamente de la ciudadanía y es necesario darles seguimiento, especialmente en la capital y la zona conurbada.
Asimismo, insistió en que también debe llamarse a rendir cuentas al director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz, pues es el organismo encargado de supervisar el cumplimiento de la concesión otorgada a la empresa.
“Me da gusto que Morena se sume a los reclamos ciudadanos, porque no es una exigencia mía, es de la gente. Y qué bueno que reconozcan que es necesario llamar periódicamente a cuentas a esta empresa”, subrayó.