El presidente municipal de Puebla, José “Pepe” Chedraui Budib, descartó tener intenciones de buscar la reelección en 2027 y aseguró que su única prioridad es dar resultados a los ciudadanos durante el periodo para el que fue electo.
“De entrada, no estamos enfocados en ningún tipo de reelección. Estoy concentrado en trabajar y dar resultados, para eso nos contrataron”, afirmó el edil, al ser cuestionado por medios de comunicación sobre sus aspiraciones políticas.
En ese sentido, también desestimó una encuesta que posiciona al PAN como fuerza ganadora en los tres niveles de gobierno, al señalar que dicho ejercicio carece de rigor metodológico y seriedad.
“Esa encuestadora no ha dado resultados acertados. No estamos preocupados, estamos ocupados en dar resultados”, recalcó.
Operativo para evitar ambulantes, hasta fin de año
En otro tema, Chedraui Budib anunció que el Centro Histórico de Puebla permanecerá libre de ambulantes por lo que resta del año como parte de un operativo de reordenamiento que busca apoyar a los comerciantes establecidos y conservar la imagen urbana del corazón de la ciudad.
Desde el Palacio Municipal, aseguró que este operativo —en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN)— busca mantener el orden y fortalecer la condición de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Chedraui agregó que su administración ya trabaja con líderes de comerciantes ambulantes para encontrar alternativas de reubicación en espacios donde puedan continuar su actividad sin afectar el comercio formal ni el entorno urbano.