El Congreso de Puebla recibirá una ampliación presupuestal destinada al mantenimiento del nuevo inmueble legislativo, así como para otras acciones operativas necesarias, informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez.
En entrevista, la legisladora detalló que la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración ya aprobó el incremento presupuestal, aunque el monto final aún no ha sido definido. No obstante, adelantó que la cifra superará los 284 millones de pesos asignados para el ejercicio fiscal de este año.
“Necesitamos saber con qué se va a sostener el propio Congreso. Hasta ahora tenemos el mismo presupuesto aprobado para este año; sin embargo, debe hacerse un nuevo ejercicio que contemple las nuevas condiciones”, señaló García Chávez.
Explicó que, además del mantenimiento del nuevo edificio ubicado en el Barrio de Xanenetla, que cuenta con una superficie cercana a los 30 mil metros cuadrados, también debe considerarse en el presupuesto la operación y conservación del actual inmueble legislativo ubicado en la 8 Oriente del Centro Histórico de Puebla, que seguirá bajo resguardo del Poder Legislativo.
Aunque el nuevo recinto aún no ha sido entregado oficialmente por parte del gobierno estatal, se espera que el proceso de entrega se lleve a cabo en los próximos meses, lo que permitirá iniciar la planeación formal para su puesta en marcha.
“El nuevo espacio implicará mayores requerimientos de operación, por lo que es indispensable contar con un presupuesto acorde a las dimensiones físicas y logísticas que demanda el Congreso”, puntualizó.