El Cabildo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula debe actuar con firmeza y legalidad ante el presunto vínculo del síndico municipal, Iván Cuautle Minutti, con la delincuencia organizada, afirmó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante una conferencia, el mandatario subrayó que en casos como este “no hay nada que conciliar”, pues cuando un integrante del Cabildo es señalado por posibles actos de corrupción o nexos con grupos delictivos, debe actuarse con estricto apego a la ley y con base en los principios del derecho.
“Cuando un miembro del Cabildo pudiera ser presuntamente vinculado con un delincuente, no hay nada que conciliar, hay que actuar con apego a la Ley y bajo los principios del derecho, como la presunción de inocencia”, recalcó.
Armenta reiteró que desde su posición como gobernador no intervendrá en este tipo de procesos, ya que corresponde a las autoridades competentes aplicar la ley sin distinción.
“Si algún compañero incurre en alguna desviación en el ejercicio de sus funciones, señálenlo, denúncienlo y procedan. Yo no voy a meter las manos al fuego por nadie que violente la ley; cada quien debe asumir su responsabilidad. Estamos aquí para servir”, sostuvo.
Por su parte, el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, explicó que el Congreso del Estado podrá intervenir en el caso una vez que reciba la notificación formal correspondiente para iniciar el proceso de destitución del síndico.
“Sabemos que el Cabildo ya se ha pronunciado de manera unánime y que el síndico enfrentará un proceso. Sin embargo, el Congreso no puede actuar hasta que exista un procedimiento formal en su contra”, precisó.