Puebla

Policías municipales detenidos estarían implicados en asesinato de compañeros; SSP investiga

La SSP señaló que estos hechos podrían estar vinculados con un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas

Foto: Especial.
Detenidos. Investigan a policías por vínculo con el grupo criminal "La Barredora" y asesinato de compañeros en la colonia Del Valle. FOTO: Especial.

Cuatro elementos —activos y exintegrantes— de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fueron detenidos durante el operativo Cofradía, por su presunta relación con el crimen organizado y su posible implicación en el asesinato de dos policías municipales, ocurrido en marzo de 2025 en la colonia Del Valle.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los detenidos también están bajo investigación por un ataque armado contra otros elementos de la corporación, registrado en febrero de este mismo año.

Los señalados fueron identificados como Diego N., Lucero N., José Manuel N. e Ismael N., quienes desempeñaban funciones estratégicas dentro de la SSC: dos como supervisores operativos, uno como encargado del parque vehicular, y otro como instructor en la academia de formación policial.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron un arma larga, un cargador y diversos cartuchos, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

Ajuste de cuentas entre bandas, posible móvil: SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Francisco Sánchez González, señaló que estos hechos podrían estar vinculados con un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la capital poblana.

Explicó que tras la detención reciente de seis presuntos integrantes de la célula criminal “La Barredora”, se habría generado un proceso de reacomodo entre grupos delictivos, lo cual estaría relacionado con los recientes homicidios registrados en la ciudad.

“Siempre que se realizan acciones u operativos, hay consecuencias. No podemos descartar que se trate de un ajuste entre bandas rivales. Estamos viendo reacomodos entre los mismos grupos”, advirtió.

El funcionario agregó que la corporación mantiene operativos de vigilancia y trabajo coordinado con instancias federales para evitar más actos de violencia o represalias, y reiteró que no se tolerará corrupción ni complicidad dentro de las fuerzas policiales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último