El gobernador Alejandro Armenta envió una solicitud formal para modificar el nombre del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, a fin de incorporar el distintivo “Puebla 5 de Mayo” con el objetivo de posicionar a la entidad como una marca turística con identidad propia.
La propuesta fue presentada por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, quien explicó que la solicitud ya fue turnada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Grupo Aeroportuario Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), organismo responsable de la operación de la terminal aérea.
“El cambio de nombre depende exclusivamente de un decreto presidencial. La única persona que puede hacerlo es la presidenta de la República. La propuesta es que se denomine Aeropuerto Hermanos Serdán-Puebla 5 de Mayo”, detalló el funcionario.Como parte de esta estrategia, una comitiva poblana viajará este jueves al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para presentar diversas propuestas ante Sedena y otras autoridades federales, incluyendo la posibilidad de abrir nuevas rutas regionales y evaluar el uso mixto del aeropuerto de Huejotzingo.
Actualmente, el aeropuerto opera con apenas el 10 por ciento de su capacidad, recibiendo un promedio de 22 vuelos diarios a cargo de aerolíneas como Viva Aerobús, Volaris y United Airlines. Sin embargo, el objetivo es ampliar la oferta de destinos nacionales e internacionales, así como convertir al aeropuerto en un centro logístico de carga.Chedraui adelantó que el próximo 7 de agosto se sostendrá una reunión con directivos del Grupo Mundo Maya para presentar proyectos que permitan detonar el potencial logístico y turístico del aeropuerto, como parte de una estrategia de desarrollo económico regional.