El Partido del Trabajo (PT) valorará el mejor perfil para contender por la presidencia municipal de Puebla rumbo a 2027, pero no descarta competir en solitario si Morena se niega a respaldar a su aspirante.
En entrevista, la dirigente estatal, Lizeth Sánchez García señaló que aún no es momento de definir candidaturas, aunque reconoció que su partido cuenta con perfiles competitivos como los diputados federales Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz, quienes podrían buscar la nominación.
Estas declaraciones surgen luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destapara a Tony Gali López como su carta fuerte para buscar la alcaldía de Puebla.
Sánchez García reconoció que, si bien Merino y López han mantenido actividad política en la capital, actualmente no figuran como favoritos en las encuestas ni cuentan con un posicionamiento sólido entre el electorado.
Sin embargo, subrayó que serán precisamente los estudios demoscópicos los que definirán las candidaturas dentro de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Si las encuestas marcan que nuestra propuesta es la mejor y Morena no quiere apoyarla o no permite que transitemos juntos, valoraremos la posibilidad de competir solos en Puebla capital”, declaró la legisladora.
La dirigente del PT también mencionó que no se descarta la posibilidad de que el actual alcalde, José “Pepe” Chedraui Budib, busque la reelección en 2027. En ese escenario, afirmó, el partido también estaría dispuesto a respaldar la continuidad de perfiles que cuenten con respaldo ciudadano.