Puebla

Diputados poblanos recibirán 200 mil pesos cada uno para sus informes legislativos

El recurso no representa un beneficio extra, pues lo que no se utilice tendrá que ser devuelto

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
Congreso. Diputados cierran filas en torno a la presidenta Laura Artemisa, durante la Sesión Ordinaria, en el Congreso del Estado. FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

El Congreso de Puebla destinará aproximadamente ocho millones de pesos para los informes de labores de los 41 integrantes del Poder Legislativo, informó la presidenta de la institución, Laura Artemisa García Chávez.

Es decir que cada diputado y diputada recibirá cerca de 200 mil pesos, los cuales serán entregados en aproximadamente 15 días. El presupuesto ya fue aprobado por la Junta de Gobierno y que cualquier recurso no utilizado deberá ser devuelto.

“Se les entregará en la siguiente quincena de septiembre y tendrán hasta el 15 de noviembre para justificarlo. En ese intermedio deberán realizar su informe; todos tienen 10 días para presentar la justificación correspondiente”, detalló García Chávez.

La presidenta del Congreso destacó que este monto es similar al de años anteriores, y que aunque se trata de un presupuesto histórico, no implica que los diputados deban gastar la totalidad del recurso.

Asimismo, aseguró que el acuerdo fue avalado por todos los integrantes de la Junta de Gobierno, donde están representados todos los partidos.

En tanto, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa anunció que propondrá reducir el monto que actualmente se asignan a cada diputado para la realización de sus informes anuales.

Señaló que, aunque este año todavía se evalúa implementar alguna modalidad para optimizar el gasto, en fechas próximas impulsarán que los recursos destinados a esta actividad disminuyan, por ejemplo solo organizando eventos directamente en las colonias.

Figueroa explicó que los legisladores del PT sostendrán una reunión interna para definir cómo emplear el dinero asignado, y subrayó que el recurso no representa un beneficio extra, pues lo que no se utilice tendrá que ser devuelto.

“Ni nos da ni nos quita más; además, lo que no se comprueba, se debe regresar, así está en el reglamento. Cada diputado se hace responsable que lo compruebe como debe ser”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último