La plataforma Airbnb ya tiene mayor presencia en el estado de Puebla que el sector hotelero formal, al contabilizar 7 mil 620 puntos de alojamiento, frente a los mil 125 hoteles registrados, informó el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui.
El funcionario detalló que del total de hoteles en la entidad, 70 cuentan con clasificación de cinco estrellas, 126 con cuatro estrellas, 232 con tres estrellas, mientras que el resto corresponden a categorías de dos, una estrella o sin clasificación.
En conjunto, suman 23 mil 726 habitaciones disponibles en Puebla.
En contraste, la plataforma digital Airbnb concentra la mayor parte de su oferta en la zona conurbada, donde están registradas 3 mil 900 unidades de alojamiento, mientras que el resto se ubica en diferentes municipios.
“En cuanto a la plataforma Airbnb, se cuenta aproximadamente con 7 mil 620 alojamientos en Puebla y su zona conurbada, de los cuales 3 mil 900 están en la capital, que ya afortunadamente también pagan impuestos”, señaló el secretario.
Chedraui destacó que la entidad ofrece incentivos y ventajas competitivas para la inversión hotelera, lo cual será clave rumbo al Mundial de 2026, cuando se prevé un incremento significativo en la llegada de visitantes extranjeros.
“Consideramos que este año, que ha sido importante en cuanto a congresos y convenciones, va a permitir que los empresarios puedan seguir invirtiendo en los próximos años, porque habrá una necesidad de más hoteles”, puntualizó.