Puebla

Armenta y Chedraui coordinan plan para reparar calles deterioradas en capital

Cada módulo de maquinaria requiere la contratación de alrededor de 20 trabajadores

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque
Pavimentación. Avanzan labores de rehabilitación en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de la calzada Zavaleta. FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

El gobierno de la ciudad destinará 1.3 millones de pesos mensuales para cubrir el salario de los trabajadores que operarán los cuatro nuevos módulos de maquinaria adquiridos por el gobierno estatal para la rehabilitación de calles en Puebla capital.

En entrevista, el alcalde José Chedraui Budib explicó que la administración del gobernador Alejandro Armenta aportará el material para las obras de pavimentación, mientras que el municipio se hará cargo de la mano de obra.

Detalló que cada módulo requiere alrededor de 20 trabajadores, por lo que la cifra está estimada ya por los cuatro equipos.

Sobre las vialidades a intervenir, Chedraui adelantó que se dará prioridad a las principales avenidas, aunque la definición se hará en coordinación con la Secretaría de Infraestructura del estado.

“Tiene que ser todo Puebla, debemos responderle a todos los ciudadanos. Recibimos una movilidad y unas calles completamente deterioradas y abandonadas”, expresó.

El edil subrayó que el proceso de adjudicación para la operación de estos módulos será ágil y transparente.

La semana pasada, el gobernador Alejandro Armenta anunció la incorporación de estos cuatro módulos con pavimentadoras, que se sumarán a los 16 ya existentes, con el objetivo de agilizar la rehabilitación urbana en vialidades primarias de la capital.

El mandatario aclaró que no se realizó una licitación pública debido a que este procedimiento prolongaría la entrega hasta 2026, por lo que se optó por una adjudicación directa, bajo esquemas de transparencia.

Armenta reconoció la inconformidad ciudadana por el deterioro de las calles y aseguró que su administración actuará con eficiencia, evitando negligencias, omisiones o trámites burocráticos.

Recordó que, aunque la rehabilitación de vialidades corresponde al municipio, el gobierno estatal intervendrá en apoyo de la población tras el abandono de anteriores administraciones.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último