El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, informó que los parquímetros en la zona de San Alejandro comenzarán a instalarse ocho días antes de la inauguración del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tras participar en la inauguración del Encuentro Nacional del Mezcal, el edil recordó que la implementación del sistema de estacionamiento rotativo fue solicitada por la delegada del IMSS, María Magdalena Tinajero Esquivel, por lo que el Ayuntamiento realizó los estudios técnicos correspondientes para avalar su aplicación.
Chedraui Budib señaló que, una vez aprobado por el Cabildo, el sistema entrará en operación en días previos a que el hospital inicie servicios.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de apertura, el director general del IMSS, Zoé Robledo, ha estimado que el nosocomio podría comenzar a funcionar a inicios de octubre.
El presidente municipal puntualizó que este será el único hospital en el que se aplicarán parquímetros durante este año, ya que todavía faltan estudios técnicos en otros centros hospitalarios del IMSS, como La Margarita, así como en las subdelegaciones Sur, ubicada en La Paz, y Norte, en la colonia Azcárate.