El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que los festejos patrios en el estado concluyeron con saldo blanco, destacando el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y la coordinación entre autoridades para garantizar la seguridad en todos los eventos.
Durante una entrevista posterior al desfile cívico-militar por el 215 aniversario de la Independencia de México, Armenta expresó su orgullo por haber presenciado el primer Grito de Independencia encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, la primera mujer en la historia del país en ocupar el cargo.
“Nos emocionó, nos hizo vibrar nuestra presidenta. Ver a la primera mujer al frente del país, después de 215 años de historia, es un momento extraordinario. Estoy seguro de que todas las mujeres se sienten representadas, sin importar su ideología o condición”, afirmó el mandatario.
Armenta aseguró que el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum representa un parteaguas en la vida pública nacional y marca un nuevo estilo de gobernar.
Además, el gobernador destacó que Puebla está preparada para seguir ofreciendo eventos de calidad durante las próximas celebraciones, como el Día de Muertos y la Navidad, los cuales, dijo, además de fomentar el sentido comunitario, generan una importante derrama económica para diversos sectores del estado.
“El comportamiento de las familias poblanas nos da certeza de que podemos seguir organizando actividades masivas, no solo para el disfrute social, sino también como impulso económico para las familias”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, confirmó que en los 217 municipios del estado se registró saldo blanco durante las celebraciones. También informó que el concierto de Julión Álvarez, realizado en el Paseo Bravo, reunió a más de 30 mil personas sin incidentes mayores.