El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, informó que se reforzará la seguridad en Tehuacán, municipio que registra una incidencia delictiva “fuera de lo común” en comparación con otras regiones del estado.
En entrevista, detalló que ya sostuvo comunicación con el director de Seguridad Pública municipal para revisar el caso del enfrentamiento ocurrido la noche del 13 de septiembre, en el que un hombre y una bebé recién nacida fueron asesinados.
De acuerdo con las investigaciones, el ataque está vinculado a una disputa por narcomenudeo entre dos grupos criminales identificados como “Los Casas” y “Las Burras”, que tienen presencia en la región desde hace al menos seis meses.
“Hay una disputa entre dos grupos, ‘Los Casas’ y ‘Las Burras’. Parece que la agresión tiene que ver con este conflicto. Vamos a implementar un operativo para evitar que estas bandas sigan enfrentándose”, señaló Sánchez González.
El funcionario agregó que durante la Mesa de Seguridad de este miércoles se destacó que Tehuacán es considerado un municipio prioritario por el repunte de violencia, por lo que se actuará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.
En este esfuerzo participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Sánchez González también confirmó que la mañana del 17 de septiembre se registró otro ataque directo contra una mujer y su hija, en la colonia Juan Pablo II.
Ambas —de aproximadamente 30 y 8 años— fueron interceptadas sobre la calle Luis Donaldo Colosio y 17 de Febrero, cuando salían de su vivienda rumbo a la escuela. Sujetos armados les dispararon en repetidas ocasiones de forma directa.