El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría ampliar el periodo en el que no se aplicarán infracciones ni sanciones en el polígono 5 San Alejandro-Ortopedia del programa de estacionamiento rotativo, conocido como parquímetros.
Durante la sesión, el presidente municipal José Chedraui Budib apuntó que será a partir del 1 de noviembre cuando se aplique y no en octubre como se tenía estimado.
Además, el regidor Leobardo Rodríguez detalló que los parquímetros iniciarán operación cuando se aperture el centro médico, por lo que prevé que de no inicie en los siguientes meses, la aplicación de multas por el servicio de estacionamiento seguirá extendiéndose.
“En espera para que esas fechas haya sido ya inaugurado el nosocomio, y en caso de que no, estaríamos incorporando un nuevo punto de acuerdo en la próxima sesión, la intención es hasta que inicie operaciones”, comentó.
Cabe mencionar que la implementación del sistema de estacionamiento rotativo fue solicitada por la delegada del IMSS, María Tinajero Esquivel, por lo que el Ayuntamiento realizó los estudios técnicos correspondientes para avalar su aplicación.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de apertura, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ha estimado que el nosocomio podría comenzar a funcionar a inicios de octubre.
En otro tema, se informó que el regidor Leobardo Rodríguez será el encargado de dar la contestación al primer informe de gobierno presentado por el alcalde Pepe Chedraui, que se realizará el próximo 15 de octubre a las 7:00 horas.