El diputado local Jaime Natale Uranga confirmó que será ratificado como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, con lo que sumará nueve años al frente de este instituto político en la entidad.
Al mismo tiempo, continuará como coordinador de la bancada en el Congreso local hasta que concluya la presente legislatura.
En entrevista, explicó que la renovación de los Comités Ejecutivos Estatales del PVEM se llevará a cabo entre el 18 y 19 de septiembre en las 32 entidades del país.
Según adelantó, en la mayoría de los estados habrá continuidad en las dirigencias, mientras que en algunos casos sí se registrarán relevos.
Natale precisó que en Puebla únicamente se presentó una planilla, lo que garantizó su reelección con el respaldo de la militancia.
“Entre el 18 y el 19 van a renovar las dirigencias en las 32 entidades del país, la mayoría con continuidad. Estoy contento por el respaldo de la militancia, por esta unidad y el respaldo de la dirigencia. Aquí habrá unidad en una planilla”, señaló.
El legislador subrayó que esta ratificación permitirá dar continuidad al trabajo de quienes se han sumado a la dirigencia en distintos momentos de los últimos seis y tres años, así como a los perfiles que participaron en la elección de 2024.
Respecto a las elecciones intermedias de 2027, Natale aseguró que el PVEM cuenta con una estructura sólida en la capital poblana.
Aunque no descartó la posibilidad de respaldar a la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, para la alcaldía de Puebla, enfatizó que primero se revisarán los perfiles internos del partido.
Entre los nombres que destacó como posibles cartas para la capital se encuentran Mónica Ruiz Silva, Norma Pimentel, María de la Barrera, Ricardo Chavero y Tony Gali López.
“Vamos a darle continuidad a los que venimos desde hace seis años trabajando en esta dirigencia, los resultados están ahí, la militancia está contenta. Hay perfiles que llegaron hace seis años, hace tres años y otros que participaron en el 2024. A todos ellos les vamos a dar continuidad para el 2027. Vamos bien, pero nos va a ir mejor”, concluyó.
Con esta ratificación, Jaime Natale consolida su liderazgo al frente del Partido Verde en Puebla y se prepara para encarar el proceso político de 2027 con la mira puesta en fortalecer su presencia electoral en la capital y en el estado.