La nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla, que se ubicará en la zona de la Atlixcáyotl presenta una avance inmportante en su construcción, afirmó este miércoles el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos.
En entrevista, el funcionario estatal confirmó que el edificio estará concluido en noviembre y también se contempla la intervención de las calles aledañas como Cúmulo de Virgo y una nueva vialidad la altura del Hospital Ángeles para facilitar el acceso.
Comentó que se trata de una inversión adicional, como parte del proyecto integral de la colocación de elevadores sobre la Vía Atlixcáyotl.
Detalló que a la obra solo hace falta concluir los acabados del inmueble, el estacionamiento y la rehabilitación de las vialidades que se encuentran dentro del perímetro del edificio.
Contreras de Los Santos indicó que les corresponde supervisar y entregar la obra física, pero la migración de personal, equipo y demás acciones para la operación es responsabilidad de Finanzas.
Avanza proyecto del Tren Eléctrico
En cuanto al proyecto del Tren Eléctrico Puebla-Atlixco, informó que los estudios se irán haciendo por etapas; en la primera se harán los estudios de viabilidad, con un costo de 62 millones de pesos, que contempla la ruta Puebla, Cholula y Atlixco.
En la segunda fase se desarrollará el proyecto ejecutivo, que va depender de lo resultados que arroje la primera, aunque confió que el proyecto se apruebe, pues cuentan con la asesoría de la Dirección de Trenes Eléctricos de la Ciudad de México, que ha creado este tipo de sistemas de transporte público.