Tras la manifestación de 50 estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Castillo, frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular de SEGOB, Samuel Aguilar Pala, informó que las alumnas deberán entregar las instalaciones de la institución el lunes 29 de agosto.
En entrevista, comentó que la dependencia hará lo propio para dar un dictamen de sus demandas; sin embargo, se analizarán, tomando en cuenta que piden destituir a los directivos, no admitir más alumnas a la institución y brindar más recursos para mejorar las condiciones del internado.
“Se comprometieron a que el día lunes entreguen las instalaciones, el compromiso fue que nos dieran sus observaciones”, dijo.
Mencionó que también harán revisiones en las habitaciones y baños de la institución, aunque no atenderán de forma inmediata.
El secretario afirmó que el fin es tener armonía en el sitio, así como brindar un buen recibimiento a las alumnas de nuevo ingreso sin violentar sus derechos, quienes se están inscribiendo.
Fue el martes 2 de septiembre cuando las normalistas de Teteles se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo para pedir la destitución de la directora del plantel, Brenda Inés Nájera Torres, directora de la institución, y Cutberto Cantorán Espinosa, encargado del área de Formación Docente; además de que se respetara la matrícula total de alumnas.