La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo de supervisión al interior del penal de Tepexi de Rodríguez, siendo el quinto en dos meses, a fin de fortalecer el sistema penitenciario en Puebla.
Derivado de estas acciones de orden y control, las autoridades penitenciarias aseguraron:
- 43 objetos punzocortantes
- Seis recipientes para el consumo de sustancias ilícitas
- Tres bocinas
- Dos equipos telefónicos y una televisión, entre otros artículos prohibidos.
Del 23 de julio a la fecha, la SSP ha efectuado cinco operativos de revisión en el centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez.
Además, se ha llevado cabo la reubicación de personas privadas de la libertad dentro del mismo penal, conforme a los protocolos establecidos, sin el registro de incidentes por lo que se descarta amotinamiento.
El pasado 26 de septiembre, la SSP con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), también realizó una revisión al interior del penal de Puebla.
Del 23 de julio al 20 de septiembre de 2025, la SSP ha realizado siete operativos de revisión en el conocido penal de San Miguel.
Lo mismo ha ocurrido en los penales de Tehuacán y Huejotzingo.
Las labores de supervisión se realizan de manera permanente en todos los Centros Penitenciarios tanto distritales como estatales, a fin de mantener un estricto apego a las normas.