La Consejería Jurídica del gobierno de Puebla analiza el impacto presupuestal de la propuesta del Ayuntamiento capitalino para concesionar, por un periodo de 10 años, los paraderos del transporte público.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, señaló que están a la espera del dictamen que emita el gobierno del estado sobre esta iniciativa.
“Estamos esperando porque, por el tipo de procedimiento, la Consejería Jurídica está evaluando el impacto presupuestal que implica una concesión como la que propone el Ayuntamiento”, explicó la legisladora.
García Chávez subrayó que, una vez que la propuesta llegue al Congreso, será revisada de inmediato tras el análisis jurídico y presupuestal correspondiente.
Agregó que ya sostuvo diálogo con el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, sobre el tema.
El pasado 14 de agosto, el Cabildo de Puebla solicitó al Congreso local autorización para concesionar los 479 paraderos de transporte público por un periodo de 10 años.
La empresa que resulte beneficiada con la concesión deberá instalar cámaras de vigilancia enlazadas al C5, botones de pánico e internet en cada paradero, con el propósito de reforzar la seguridad y mejorar la conectividad de las y los usuarios.