El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier presentó el programa de “Zapatos del Bienestar”, por lo cual cerca de 300 mil pares de zapatos escolares serán distribuidos en las 14 mil escuelas en la entidad
En conferencia de prensa, el morenista detalló que la producción de este calzado es parte del fortalecimiento económico a los productores de la entidad, quienes han fabricado cada par con piel de vacuna de calidad, y suelas “premium”.
“El zapato va ha llegar a las escuelas, el director va decir tengo tantos niños de estas tallas, y así va ir siendo la distribución”, comento el Gobernador a pregunta expresa de Publimetro.

Por esto, el morenista resaltó que este año el Gobierno de Puebla, entregará uniformes y zapatos a todos los estudiantes de educación básica, mismo que incluirá un chaleco.
“Ya no se va a entregar uniforme completo, bueno un año sí y otro no. La economía del uniforme se va a ocupar para la rehabilitación de baños, techos y laboratorios que formará parte del programa la Escuela es Nuestra”, acotó.

¿Cómo es la fabricación del zapato del Bienestar?
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta detalló que para este año serán entregados un total de 300 mil pares de zapatos escolares, y en 2026 la meta será de 700 mil.
“Es un nuevo programa, porque es un programa sin milpa, sin moches. Es el programa de obra comunitaria para las escuelas”, dijo.
Asimismo, el gobernador indicó que la licitación para la fabricación del calzado fue de 700 mil pesos, mismos que generaron alrededor de mil 600 empleos para los fabricantes de calzado.

En tanto, el zapato del Bienestar es fabricado por manos poblanas, y el costo por cada par es de $185 pesos. Además, cada par de zapatos está fabricado con cuero vacuno y es forrado con “flor de cerdo”, asimismo los zapateros han iniciado con la confección de tenis, mismos que serán vendidos en Puebla y no descartan con iniciar con la venta de sus productos a nivel nacional.