Puebla avanza en igualdad. El Congreso del Estado aprobó reformas con el fin de hacer obligatoria la instalación de cambiadores de pañales en sanitarios de hombres en establecimientos y centros de trabajo.
Con cuarenta votos a favor, se arpobó la reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, para que en los baños de hombres en establecimientos y centros de trabajo, tanto públicos y privados, se instalen cambiadores de pañales.
La iniciativa fue presentada por el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien argumentó que los varones deben sumarse de manera activa a la crianza compartida, pero al no existir estos aditamentos no se asume esta responsabilidad.
“Soy testimonio de la necesidad que muchos padres tenemos porque existan lugares dignos e higiénicos donde cambiar a nuestras hijas e hijos, para ejercer así, una paternidad activa, aumentando el vínculo con ellos para su sano desarrollo”, expresó.
Indicó que con este tipo de propuestas, no solo se busca dar un paso para cerrar las brechas por razones de género, sino también, romper de fondo paradigmas.