El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció un plan de rehabilitación de espacios estratégicos para el turismo y la cultura, así como un ambicioso programa de infraestructura vial para la capital poblana de cara al 2026.
Entre los recintos contemplados destacan el Centro Expositor, el Centro de Convenciones y El Relicario, este último con la posibilidad de convertirse en sede del palenque de la Feria de Puebla, tras años de haber sido utilizado como plaza de toros.
Armenta subrayó que estos espacios han tenido un “auge importante” y que el mantenimiento es indispensable para garantizar que estén en condiciones óptimas, lo que se suma al fortalecimiento de la seguridad en el estado.
Con ello, dijo, Puebla se ha consolidado como un destino atractivo para conciertos, congresos, eventos deportivos y culturales, superando ya la afluencia turística registrada el año pasado.
“El crecimiento del turismo en Puebla ha sido muy importante. Estamos superando las visitas del año pasado porque contamos con infraestructura que otros estados no tienen. La Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal han consolidado al estado como un lugar seguro para la atracción de grandes eventos”, puntualizó.
Plan de infraestructura vial: 5 mil calles pavimentadas
De manera paralela, el mandatario estatal anunció que antes de que concluya el año se pavimentarán 5 mil calles en la capital, gracias a la adquisición de nueva maquinaria y a una donación de materiales realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Explicó que la próxima semana se dará a conocer el listado de vialidades que serán intervenidas en el último trimestre del año, con un esquema de trabajo en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla.
Recordó que al inicio de su administración el estado solo contaba con dos módulos de maquinaria para obras viales; sin embargo, hoy se han adquirido 14 módulos adicionales, más uno donado por Pemex, con lo que se alcanzan 17 módulos en operación para la relaminación y reparación profunda de calles.
“Con este esfuerzo podremos atender los distintos cuadrantes de la ciudad y cumplir con el compromiso de devolverle a Puebla vialidades dignas”, sostuvo el gobernador.