El coordinador del gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, negó que su aparición en la portada de la revista estadounidense, donde fue incluido entre los 100 jóvenes políticos más influyentes del país, tenga algún trasfondo electoral.
Aunque su proyección mediática lo coloca en el radar rumbo a la presidencia municipal de Puebla, el funcionario insistió en que no tiene aspiraciones políticas y que su única prioridad es cumplir con la agenda del gobernador Alejandro Armenta.
A su salida del cuarto informe de labores de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, fue cuestionado sobre si esta exposición mediática podría considerarse un acto anticipado de campaña rumbo a la presidencia municipal de Puebla, posición que en los últimos meses se le ha atribuido en los corrillos políticos.
El funcionario rechazó categóricamente tener aspiraciones electorales y aseguró que su participación en la publicación obedeció únicamente a una invitación directa de la revista.
“No, ¿qué campaña? Es una revista que se dedica a difundir este tipo de mecanismos de comunicación política, y yo, con esta revista y con quien me invite, he participado”, expresó.
En medio de un escenario político en el que se barajan nombres para suceder al actual alcalde José Chedraui Budib, García Parra buscó cerrar filas en torno al alcalde y reiterando que su única prioridad es la gestión estatal.
“No, no tengo ningún interés (de la capital) más que darle resultados al gobernador, darle resultados a Puebla”.
Sin embargo, su aparición en la lista de jóvenes influyentes y la proyección mediática que implica, lo colocan de manera inevitable en la discusión pública sobre los posibles perfiles de la nueva generación de políticos poblanos, que comienzan a asomar en el tablero rumbo al 2027.