Puebla

Fiscalía investiga doble caso en universidades poblanas: hallazgo de feto y amenazas “incel”

Las investigaciones están en curso para determinar si se trató de un aborto espontáneo o inducido

FOTO: Diego Alducin/Agencia Enfoque
Fiscalía. Informa Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado, avances sobre distintas carpetas de investigación en la ultima semana. FOTO: Diego Alducin/Agencia Enfoque

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una carpeta de investigación de oficio tras el hallazgo de un feto femenino de aproximadamente 6.2 meses de gestación dentro de los sanitarios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La fiscal especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra las Mujeres, Karla Michelle Salas Sánchez, confirmó que las indagatorias continúan para determinar si se trató de un aborto espontáneo o inducido, y aseguró que la escena del hallazgo no fue alterada.

La dependencia precisó que la investigación no deriva de una denuncia formal, sino que se abrió de manera oficiosa para esclarecer los hechos y recabar pruebas que permitan determinar posibles responsabilidades.

Detectan amenazas de género y ataques planeados por estudiante

En otro tema, la funcionaria informó sobre el caso de Brandon N., estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue detenido tras detectarse en redes sociales planes de una posible “masacre escolar” y una serie de amenazas de feminicidio.

De acuerdo con Salas Sánchez, la Fiscalía Especializada en Delitos por Violencia de Género inició la carpeta de investigación a partir de mensajes publicados en la web, lo que dio paso a labores de inteligencia y análisis digital en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las investigaciones revelaron que el joven mantenía un perfil en redes sociales asociado al término “Incel” —movimiento virtual integrado por hombres que expresan odio hacia las mujeres debido a un supuesto rechazo social o sexual—, desde el cual emitía amenazas directas contra mujeres y la comunidad universitaria.

Tags

Lo Último