El Gobierno de Puebla anunció los primeros beneficios para dignificar la vida de los policías estatales y auxiliares, al anunciar una inversión superior a 110 millones de pesos para un programa integral de vivienda y equipamiento dirigido a más de 11 mil 500 elementos de las distintas áreas de Seguridad Pública.
El subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Luis Figueroa, detalló que el programa ya presenta un avance del 70% en la integración del padrón de beneficiarios, lo que permitirá comenzar la entrega de apoyos en las próximas semanas.
Es así que, los agentes de seguridad podrán acceder a tres paquetes distintos. El primero corresponde al mejoramiento de vivienda e incluye un tinaco de mil 200 litros, 10 bultos de cemento y un cuarto de tonelada de varilla.
El segundo apoyo enfocado en el equipamiento del hogar, contempla un calentador solar de 120 litros con accesorios, un horno de microondas y una licuadora con vaso de vidrio.
Además, el tercer paquete busca mejorar la habitabilidad y confort doméstico, con la entrega de un refrigerador de siete pies, 19 litros de pintura blanca y un horno de microondas adicional.
El funcionario apuntó que, como parte de la implementación, el gobierno estatal instaló módulos de atención en distintas dependencias para que los policías puedan registrarse y presentar la documentación requerida:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- CURP y credencial que acredite su servicio activo en la corporación.
El equipo de la Secretaría de Bienestar inició recorridos para conformar el censo de beneficiarios, entre las sedes visitadas destacan: la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, el Centro Penitenciario y otras instalaciones policiales.