La capital poblana se prepara para ser protagonista durante el Mundial de Futbol 2026, luego de que la FIFA avaló el Estadio Cuauhtémoc como sede oficial de entrenamientos, informó el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Jaime Oropeza Casas.
En entrevista, indicó que el gobierno municipal trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales para impulsar la proyección turística y económica de Puebla durante el evento deportivo más importante del mundo.
Resaltó que la capital cuenta con 10 mil habitaciones de hotel, y se estima una ocupación superior al 90% durante el torneo.
Además, estimó que el evento podría incrementar entre un 60 y 80% la llegada de turistas, respecto al promedio habitual de medio millón de visitantes que recibe la ciudad durante los meses de verano.
Entre las acciones previstas, se contempla la instalación de zonas “Fan Fest”, la visita de algunos jugadores internacionales y activaciones especiales de la FIFA en distintos puntos de la ciudad.
Oropeza Casas señaló que Puebla busca aprovechar su cercanía con la Ciudad de México para atraer a visitantes extranjeros que asistan a los partidos en la capital del país y deseen realizar estancias turísticas complementarias en la entidad.

