Con un llamado a conquistar el voto libre y ciudadano, el gobernador Alejandro Armenta Mier respaldó el arranque de la campaña de afiliación de Fuerza x México (FXM) en Puebla, donde el partido rosa busca consolidarse rumbo a la elección intermedia de 2027.
Acompañado por la dirigente estatal Maiella Gómez Maldonado, el mandatario poblano exhortó a la militancia a construir una estructura sólida en territorio, centrada en simpatizantes sin militancia partidista, el denominado “voto switcher”.
“Fuerza x México tiene un gran futuro si va por los ciudadanos libres, por aquellos que no militan pero simpatizan. Ese es el segmento más grande de la población”, expresó Armenta desde el Auditorio de la Reforma.
El gobernador recordó que FXM fue uno de los cinco institutos políticos que respaldaron su candidatura a la gubernatura en 2024, y reconoció en este partido una fuerza con “acento de mujer”, integrada por jóvenes y liderazgos femeninos, que le dará ventaja competitiva el los próximos comicios.
“Vemos en Fuerza x México a una institución sólida, con mucho futuro, con un acento femenino que le da ventaja competitiva. Que viva Fuerza x México, que viva la doctora Claudia Sheinbaum, que viva Maiella”, enfatizó.
Por su parte, Maiella Gómez Maldonado anunció que el objetivo de la campaña de afiliación es contar con al menos una mujer promotora en cada una de las 2 mil 904 secciones electorales del estado, con la figura de las Embajadoras Rosas, quienes llevarán el mensaje del partido a todo el territorio poblano.
“Fuerza x México Puebla será el partido con mayor crecimiento en 2027. Vamos a estar presentes en cada comunidad y en cada colonia”, afirmó la dirigente ante un auditorio lleno de militantes y simpatizantes.
El evento reunió a presidentes municipales, diputadas y diputados locales, regidoras y regidores emanados de FXM, así como a representantes de los 217 municipios del estado.

