El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la creación de un nuevo nodo vial estratégico sobre la autopista México–Puebla, entre la planta de Volkswagen y el Outlet, uno de los tramos con mayor flujo vehicular y relevancia industrial del estado.
El mandatario adelantó que este proyecto de infraestructura de alto impacto se desarrollará en colaboración con la empresa Pinfra, con Volkswagen de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Este distribuidor vial de cuatro vías, conocido comotrébol, tiene como objetivo de mejorar la conectividad y facilitar los accesos al corredor automotriz e industrial de Cuautlancingo, una zona clave para la economía poblana.
Refirió que durante su encuentro con el presidente y CEO de Volkswagen México, Holger Nestler, Armenta anticipó que se trata de una “muy buena sorpresa” para Puebla, integrada dentro de un plan estatal de modernización vial que busca fortalecer la movilidad, la seguridad y la competitividad logística.
Aunque no reveló los detalles técnicos, el gobernador destacó que la obra desahogará el tráfico vehicular que se genera en torno a la armadora alemana y las áreas habitacionales y comerciales cercanas, las cuales han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años.
“Son proyectos de infraestructura nodal estratégicos que fomentan el desarrollo industrial y fomentan nuevas inversiones”, apuntó.

